Se ha agregado el artículo

Ir directamente al contenido

Envíos gratis en toda la UE ✈️

    Meditación Y Mindfulness: Guía Para Principiantes

    Junglemat_Meditación_guroo

    Si algo estamos aprendiendo de la pandemia y sus consecuencias es de la importancia que tiene estar sanos tanto a nivel físico como mental. Una de las mejores maneras de aprender a controlar nuestros impulsos y aprender a cuidar nuestro interior es a través de la meditación. Son numerosos los beneficios que esta práctica aporta a nuestras vidas y a nuestra salud mental. Por ello, hemos elaborado esta guía básica donde podrás consultar las características principales de la meditación, qué estilos de meditación existen y un buen listado de beneficios para que empieces desde ya a meditar.

    ¿Qué es la meditación?

    La meditación es una práctica milenaria que tiene por objetivo educar a la mente y a la conciencia para hacer que nos podamos anclar mejor en el presente, liberarnos de pensamientos superfluos y reducir nuestros niveles de estrés.

    La meditación no es una religión en sí pero lleva milenios formando parte de numerosas religiones y creencias. Al fin y al cabo ésta solo implica un esfuerzo interno para autorregular la mente y moldearla.

    “El propósito general de la meditación es el mismo para todos: aprender a relacionarse con la conciencia, el nivel más puro de la experiencia”. Deepak Chopra

    Objetivos de la meditación

    • Promover la relajación
    • Purificar los canales energéticos
    • Potenciar y trabajar cualidades como la calma, compasión, el amor, la generosidad, el perdón o la paciencia.

    Tipos de meditación

    Ya sea para calmar nuestra mente, reducir la ansiedad o para encontrarse a uno mismo. Introduciendo la meditación que más se adapte a tu personalidad hará que notes cambios inmediatos en tu calidad de vida. A continuación te desvelamos algunos tipos de meditaciones existen para que puedas ponerlos en práctica lo antes posible:

    1. Meditación con mantras / Meditación de Sonido Primordial. Tiene su orígen en la tradición de los Vedas en la India. Los mantras son frases cargadas de significado y, a través de la repetición y la vibración de estos, conseguiremos profundizar e interiorizar más en nuestra consciencia. En este post puedes descubrir El poder de los mantras: qué son y para qué sirven.
    2. Meditación Kundalini. Tiene por objetivo despertar la energía Kundalini que reposa en la base de nuestra columna a través del trabajo de los chakras y canales energéticos. La práctica incluye distintas técnicas de respiración, canto de mantras y repetición de movimientos y mudras.
    3. Meditación Vipassana o de observación. Práctica de meditación budista tradicional también conocida como mindfulness en occidente. Este tipo de meditación pretende que pongamos la atención sobre la respiración y nuestro cuerpo. Tiene como objetivo etiquetar los pensamientos, emociones y sentimientos que aparecen por la mente mientras meditamos y dejarlos ir.
    4. Respiración (Pranayama). Se trata de una de las formas de meditación más sencillas y con resultados más inmediatos. Tiene por objetivo centrar la atención de la respiración nasal y en observar como el aire va entrando y saliendo con cada inhalación y exhalación.
    5. Meditación Kundalini. Tiene por objetivo despertar la energía Kundalini que reposa en la base de nuestra columna a través del trabajo de los chakras y canales energéticos. La práctica incluye distintas técnicas de respiración, canto de mantras y repetición de movimientos y mudras.
    6. Meditación Tonglen. Muy popular en el budismo tibetano, pone el foco en la práctica de la compasión. La meditación Tonglen nos eneseña a conectar con nuestro propio sufrimiento y a despertar la compasión. Tonglen significa “enviar y tomar”.

    Meditación y mindfulness: Un viaje hacia tu interior

    Junglemat_Meditación_guroo1

    Si te estás iniciando en la meditación, te animamos que pruebes en Guroo el curso que imparte Ana Sicilia de meditación y mindfullness: Un viaje hacia tu interior. Con él, explorarás tu universo interno a través de 11 meditaciones guiadas de menos de 30 minutos enfocadas en diferentes aspectos del ser humano como las emociones, los sentimientos o la respiración. Profundiza en tu interior y consigue un estado de mayor calma para dar mayor presencia a tu vida por tan solo 49 euros.

    Características del curso

    • Apto para todos los niveles, tanto si quieres iniciarte en el mundo de la meditación como si buscasJunglemat yoga accessories amazon green zafu meditaciones guiadas para continuar con tu práctica personal.
    • Aprenderás aspectos básicos de la meditación:
      • Postura correcta
      • Técnicas de respiración
      • Cómo conectar los silencios
    • Precio del curso: 49 euros

    Este es un viaje hacia tu interior y a través de él aprenderás a escuchar y a cuidar a tu ser más profundo. Para poder llevar a cabo el curso cómodamente te recomendamos que tengas un zafu o cojín de meditación que te permita elevar el sacro y adoptar una postura cómoda y erguida.

    ¿TE ANIMAS?

    Beneficios de la meditación

    Una de las mejores formas de aprender a controlar la mente y aprender a cuidar nuestro interior es la meditación, y es que meditar es una práctica que tiene varios beneficios en nuestra salud emocional.

    • Nos ayuda a conocernos mejor mejorando la connexión con nosotros mismos y el autoconocimiento
    • Mejora la memoria y la capacidad de atención y concentración
    • Contribuye a una mayor estabilidad emocional
    • Reduce el estrés y el riesgo de padecerlo
    • Disminuye los procesos inflamatorios
    • Mejora el sistema cardiovascular e inmunológico
    • Puede provocar modificaciones en la conformación de nuestro cerebro aumentando la materia gris
    • Nos ayuda a retomar el control de nuestra respiración y de nuestras vidas.
    • Nos ayuda a empatizar más con lo que sucede a nuestro alrededor y con ello a ser más compasivos
    • Potencia la creación de pensamientos positivos
    • Relaja la tensión muscular
    • Mejora la calidad del sueño
    A la lista de deseos
    A la lista de deseos
    A la lista de deseos
    A la lista de deseos
    A la lista de deseos
    A la lista de deseos
    Agotado
    A la lista de deseos
    A la lista de deseos

    El yoga recorre un sendero sin fin pero el viaje es mágico. Disfruta del proceso y si te ha gustado este artículo te animamos a que lo compartas en tus redes sociales y nos dejes un comentario.