Se ha agregado el artículo

Ir directamente al contenido

Envíos gratis en toda la UE ✈️ Incluído Canarias 🏝

    Comunicado Oficial

     Hola JungleYogui,

    Este comunicado ha sido muy difícil de escribir para mi y por eso me gustaría que lo leyeras hasta el final pues voy a contarte la decisión más importante que he tomado en Junglemat.

    Llevamos más de 5 años luchando por sacar adelante una marca sostenible, de calidad y con diseños propios. Todo esto enfocado alrededor de un mensaje inclusivo en el que fomentamos la autoaceptación a través del yoga para todos 🧘‍♀️

    Seguramente te has dado cuenta de que este último año hemos crecido un montón. 

    • Hemos sacado nuevos productos
    • Hemos invertido mucho más en sostenibilidad
    • Lanzamos la plataforma de yoga online Guroo 
    • Nuestras esterillas están presentes en casi todos los eventos de yoga del país 

    Incluso ¡hemos conseguido tener un almacén en la península! (para nosotras como empresa canaria significa muchísimo) y gracias a ello hemos podido ofrecer gastos de envío gratis y reducir los tiempos de entrega 📦

    A pesar de todo lo que hemos logrado, mi mente siempre está maquinando nuevas ideas y mejoras. 

    Me encantaría poder optimizar aún más nuestros productos, ampliar Guroo, lanzar un programa de reciclaje de esterillas y encontrar una forma de ofrecerte productos 100% personalizados con tus propios diseños (sé que tienes tantas ganas de esto como yo de conseguir hacer el pino 🤸‍♀️)

     

    LA REALIDAD DE JUNGLEMAT

    Estoy super contenta de todo lo que hemos conseguido pero lamentablemente no es suficiente para poder seguir adelante

    Siempre he sido muy sincera y transparente y esta vez no va a ser diferente. He analizado junto con un equipo de consultores la situación de mi empresa y nos hemos dado cuenta de que actualmente no somos rentables

    No solo no ganamos dinero, sino que llevamos varios meses con pérdidas 😣 Y tengo que buscar una solución URGENTE.

    Hemos analizado las razones de estas pérdidas y han sido algunas como que:

    • Desde nuestros inicios los costes de envío desde Canarias a península han sido desorbitados. Crecer siendo una empresa canaria no es nada fácil ya que el precio del transporte y las aduanas son altísimos.
    • Ofrecemos buenas condiciones de venta (que no queremos cambiar) como envíos, cambios y devoluciones gratis que nos hacen asumir costes fijos elevados
    • Hemos lanzado algunos productos no han tenido tanto éxito como pensábamos. Cosas que pasan 🤷🏼‍♀️ Siempre es un riesgo sacar novedades y a veces nos hacen perder dinero.
    • Los precios de los materiales y del transporte se han disparado (hasta más de un 50%)
    • Nos hemos pasado haciendo descuentos 🥲 Siempre hemos querido que tengas una Junglemat de forma más asequible pero honestamente eso ha puesto en riesgo nuestros márgenes. Tanto es así que vamos a cambiar toda nuestra política de descuentos reduciéndolos muchísimo a una o dos veces al año como máximo. 

    Debido a todos estos factores, actualmente no tengo rentabilidad suficiente para reinvertir en nuevos diseños y productos.

    Podría bajar la calidad de nuestros productos o incluso usar materiales más baratos como el PVC pero eso iría muy en contra de todos mis valores y principios así que antes de llegar a ese punto preferiría cerrar Junglemat. 

     

    LA SOLUCIÓN

    Me gustaría poder seguir durante muchos años aportándole valor a tu práctica y difundiendo los valores de sostenibilidad, autoestima y el crecimiento personal a través del yoga. Y la única forma que tengo de hacerlo es subir los precios

    Imagino que esto te habrá sentado como una sesión de chaturangas bajo el abrasador sol de verano pero quiero comentarte cómo lo vamos a hacer para que lo sientas más como un suave savasana al atardecer.

    Vamos a subir los precios un máximo de un 20%. Esto significa que muchos productos tendrán una subida de mucho menos y unos pocos incluso no los subiremos. Pero en algunos otros sí vamos a tener que aumentar hasta un 20% ya que nos están dando pérdidas. 

    Esto implica una subida máxima de 10€, que para ti puede que no sea mucho y a nosotras nos ayuda muchísimo. Hasta el punto de poder seguir adelante con nuestra empresa.

     

    ¿CUÁNDO SUBIREMOS LOS PRECIOS?

    Pero ¡Que no panda el cúnico Jungleyogui! 🐼 Esta subida de precios no es ahora. 

    Subiremos los precios el domingo 21 de agosto. Y una vez que lo haga no habrá vuelta atrás ni excepción. 

    Osea, que teóricamente podría decir que tenemos una especie de descuento de hasta el 20% durante toda esta semana

    Si quieres aprovechar para comprar tus accesorios de yoga antes de la subida, estaré tan feliz como la primera vez que hice sirsasana 🙃

    Pero si prefieres esperar a comprar después de la subida, te lo agradezco de corazón ❤️ 

    Espero que me entiendas y que puedas seguir siendo una JungleYogui. Yo voy a seguir esforzándome tanto en Junglemat como lo hago para conseguir llegar al split… ¡Te lo aseguro!

    Como siempre, estoy a tu disposición para ayudarte a escoger tu material de yoga.

    ¡Nos vemos en la esterilla! 🤸‍♀️

    Lara 🌱

    P.D.: Sabes que me encanta escuchar tu opinión así que si crees que me estoy equivocando, que esta decisión afecta en algún aspecto importante a tu vida o se te ocurre alguna otra solución, no dudes en contestar a este email y te leeré encantada.

    Síguenos en Instagram

    Y forma parte de nuestra comunidad JungleYogui

    Hi there

    Welcome Guest
    We typically reply within minutes
    James
    Hello! James here from Support team,this is sample text. Original text will display as per app dashboard settings