Se ha agregado el artículo

Ir directamente al contenido

Envíos gratis en toda la UE ✈️

    Limpieza & Mantenimiento

    Tu esterilla puede llegar a tener una vida (casi) infinita

    Que una esterilla de yoga se manche o se ensucie es bastante complicado ya que normalmente los suelos de nuestras casas o de las escuelas de yoga suelen estar limpios. Una esterilla normalmente se ensucia cuando la llevas para practicar en lugares de la naturaleza como la playa, donde se puede llenar de arena, un prado o encima del asfalto de la ciudad.

    Cuidado diario de tu esterilla de yoga

    Para mantener la esterilla limpia e higiénica constantemente recomendamos que pulverices muy ligeramente un spray antibacteriano después de cada práctica. Hacer un spray antibacteriano y antifúngico en casa es muy sencillo:

    • Llena un bote pulverizador con 200ml de agua destilada
    • Añade 3 – 4 gotas de aceite esencia de eucalipto
    • Añade 3 – 4 gotas de aceite esencial de menta
    • Remueve bien para mezclar bien todos los ingredientes

    Antes de pulverizar esta mezcla en tu esterilla recuerda agitar bien la botella para que la mezcla sea homogénea. A pesar de que nosotras hemos probado la mezcla en varias esterillas y es completamente seguro para los diseños recomendamos siempre probar primero el spray en una esquina de la esterilla para asegurarte de que no va a afectar al dibujo.

    Cuidado especial de tu esterilla de yoga

    Lo ideal es mantener un estado de limpieza constante de nuestra esterilla pues así ampliamos su vida útil y la conservamos en buen estado. Recomendamos lavarla al menos una vez a la semana si tienes una práctica frecuente. Para lavar cualquiera de nuestras esterillas puedes seguir los siguientes pasos:

    • Aclara la superficie con agua y un paño.
    • Pulveriza bien la esterilla con el spray anti bacteriano.
    • Vuelve a aclarar la superficie con agua.
    • Deja que la esterilla se seque totalmente.

    De esta forma conseguirás una esterilla completamente limpia y con un olor maravilloso.

    Recomendamos que tengas tu esterilla desenrollada la mayor cantidad de tiempo posible para aumentar su vida útil. Es muy importante que no restriegues agresivamente las esterilla ni uses sprays químicos sobre ella pues esto podría afectar no solo al dibujo sino también a los materiales.

    Todos estos cuidados pueden ser aplicados a todas las esterillas de yoga independientemente del material.

    Elige tu esterilla

    Esterillas de yoga de Microfibra

    Lavado en la lavadora

    Es muy importante que tengas en cuentas que las únicas esterillas aptas para ser lavadas dentro de la lavadora son las de microfibra. Introducir una esterilla de corcho podría estropear completamente su superficie.

    Meter las esterillas en la lavadora es muy sencillo y es una buena forma de conseguir una limpieza extrema. Sin embargo, recomendamos que lo hagas lo menos posible ya que podría disminuir la longevidad del producto. Aún así, si tu esterilla está muy sucia y decides utilizar la lavadora ten en cuenta las siguientes recomendaciones:

    • NO usar lejía ya que podría afectar gravemente al diseño.
    • Utiliza sólo un programa de lavado suave o “a mano”.
    • Añade 3 – 4 gotas de aceite esencial de menta

    Las esterillas de microfibra se secan bastante rápido al aire ya que únicamente absorben agua en la parte superior por lo que no hace falta centrifugarlas.

    Lavado en la ducha

    Para evitar lavar tu esterilla de microfibra en la lavadora acortando su vida útil te recomendamos otra opción para evitar aplicar un lavado agresivo a la esterilla. Es tan fácil como meterte en la ducha con tu esterilla y lavarla suavemente con agua y jabón y seguidamente dejarla secar al aire. En este este IGTV te contamos cómo.

    Esterillas de yoga de Corcho

    Gracias a sus cualidades antibacterianas y antifúngicas no es necesario limpiar tu esterilla de corcho cada día. La mejor manera de limpiar es usando un paño suave mojado en agua fría.

    En caso de que quieras darle una limpieza más profunda siempre puedes crear tu propio spray de limpieza o también pasarle un trapo con agua y limón por encima. Lo más importante siempre es dejarla secar bien antes de enrollarla y guardarla ya que si no los materiales se podrían pudrir.

    Esterillas de yoga de Supergrip

    Es muy importante mantener tu esterilla Supergrip correctamente lavada. Usa una pequeña gota de jabón diluida en agua y frota suavemente tu esterilla con una esponja suave que no sea muy abrasiva. Es muy importante que la esponja esté solamente húmeda y no empapada.

    No es necesario limpiar tu esterilla cada día, solo cuando notes que has sudado mucho encima de ella o si la has estado usando en espacios exteriores. Una vez la hayas limpiado déjala secar al aire, es muy importante asegurarse de que la esterilla está bien seca antes de enrollarla y guardarla.

    «Un consejo para que se conserven bien los mats es evitar dejarlos de manera prolongada expuestos al sol y a la intemperie ya que nuestros mats están hechos con materiales naturales y evitando esto harás que se alargue la vida útil de tu esterilla» Lara, fundadora de Junglemat