Se ha agregado el artículo

Ir directamente al contenido

Envíos gratis en toda la UE

    Accesorios Para Mejorar Tu Práctica De Yoga

    Junglemat_biblioteca_yoga2

    El yoga es una práctica ancestral que tiene por objetivo conectar el cuerpo y la mente a través el trabajo de la respiración, las asanas (posturas) y la meditación. Si bien es cierto que la parte esencial del yoga no es la física, practicar asanas es una parte fundamental para el desarrollo del yogui. Según el sabio Patanjali, sólo conseguiremos meditar cuando nuestro cuerpo físico esté tranquilo y relajado ya que ésto nos permitirá conectar mejor con nuestra respiración.

    Cada uno llegamos al yoga por un motivo u otro, y, por supuesto, con distintos niveles y condiciones físicas. Por ello la clave siempre será encontrar una práctica que se adecue a las posibilidades de nuestros cuerpos. Si eres de los que deben lidiar con dificultades a la hora de avanzar en tu práctica o bien quieres llegar al siguiente nivel de forma segura y gradual, te invitamos a que descubras todos los accesorios que existen para practicar yoga y para qué sirve cada uno.

    La Esterilla de Yoga

    Junglemat_yoga_accesorios_1Encontrar una esterilla de yoga es la primera parada y la más esencial en el mundo de los yoguis. Es cierto que en muchos centros tienen esterillas a disposición, pero en Junglemat te recomendamos que te hagas con la tuya. Cuando practicamos yoga, liberamos toda nuestra energía y pensamientos en la esterilla, lo que la acaba convertiendo en una extensión más de todo yogui. Además también es una manera de trabajar siempre en un espacio personal, higienizado e íntimo.

    La mayoría empezamos con esterillas muy sencillas y de baja calidad. A medida que vamos evolucionando en nuestra práctica nos damos cuenta de que hay algunos detalles que marcan la diferencia y que nos harán sentirnos más cómodos durante toda la sesión.

    Lo más importante es encontrar una esterilla que se ancle bien al suelo y no se deslice ni se enrolle una vez estendida. Esto hará que no te tengas que andar preocupándote preocupar por mantener la estabilidad de la esterilla ni tener que estar desenrollándola constantemente durante tu práctica. Te recomendamos que uses esterillas con base de caucho ya que es un material ligero y que se adiere perfectamente al suelo.

    Otro factor importante a tener en cuenta es tampoco te resbales tú sobre la esterilla. Existen múltiples materiales que se adaptarán mejor o peor a tus necesidades dependiendo del tipo de yoga que practiques. Si, por ejemplo, te suelen sudar las manos, te recomendamos una esterilla de microfibra ya que conseguirás la adherencia deseada pero si por lo contrario no sueles sudar mucho lo ideal es pensar en una esterilla de corcho o goma.

    Tipos de Esterillas de Yoga

    Existen distintos tipos de esterillas, diseñados para prácticas y niveles distintos. Si quieres aprender en más profundidad te recomendamos que eches un vistazo a este post sobre Cómo Elegir tu Esterilla de Yoga.

    • Según grosor: a mayor grosor, mayor amortiguación, normalmente se recomienda empezar con unaJunglemat_yoga_accesorios_3 esterilla más gruesa para evitar lesiones y familiarizarse con la práctica.
    • Según nivel y tipo de práctica; hay prácticas que tienen más transiciones y por lo tanto se recomienda una esterilla que permita fluir más y otras prácticas, por lo contrario, requieren más agarre y estabilidad en la esterilla.
    • Según material: esto es una elección personal, existen de corcho, microfibra, espuma, goma EVA y corcho.
    • Según la forma y el tamaño: en general las esterillas suelen ser rectangulares pero existen otros formatos como por ejemplo las esterillas redondas o los Yoga Pads. También existen esterillas más ligeras y flexibles que son perfectas para viajar.
    • Según el diseño: si no quieres caer en una esterilla sin personalidad ni diseño te recomendamos que arriesgues con los diseños de Junglemat, ¡son una auténtica delicia para la vista!

    En este post puedes aprender Cómo Limpiar tu Esterilla de Yoga. Además también te recomendamos que te hagas con una funda o cuerda de yoga para poder transportar tu esterilla ahí donde vayas.

    Los Bloques de Yoga

    Los bloques de yoga son el primer accesorio que no puede faltar en tu practica de yoga después de la esterilla. Estos suponen una gran ayuda en el desarrollo de la práctica de cualquier yogui. Los bloques sirven para ayudarnos a alinear mejor nuestras posturas y crear espacio donde no lo hay, convirtiéndose en una extensión más de nuestro cuerpo. Este accesorio fue popularizado por B.K.S. Iyengar, uno de los maestros del yoga más conocidos mundialmente.

    Con la ayuda del bloque lograremos percibir mejor los beneficios que tiene cada postura aunque no logremos completarla del todo.

    Los bloques son para todo el mundo, tanto principiantes como yoguis más avanzados. Nuestra recomendación es que elijas un bloque frabricado en algún material duro y resistente como el corcho o la madera y, a ser posible, que tenga 3 longitudes diferentes para poder utilizar la altura que más nos convenga según nuestro nivel o según lo requiera la asana en cuestión.

    ¡HAZTE CON TU BLOQUE DE YOGA!

    El Cinturón de Yoga

    El cinturón de yoga también fue introducido por el maestro B.K.S. Iyengar para la práctica moderna de yoga. El uso de este accesorio se ha extendido más allá de las clases de estilo Iyengar y es muy recomendado usarlo para ganar flexibilidad y conseguir el efecto y beneficios de todas aquellas posturas que no logramos completar.

    Su diseño permite que se pueda enganchar a casi cualquier parte del cuerpo con el objetivo de y ampliar o disminuir la longitud en función de las necesidades de cada persona. Se suelen utilizar para mejorar la flexibilidad de caderas y la apertura de hombros pero con un poco de imaginación podrás usarlo para muchas otras posturas. Recomendamos que el cinturón que uses tenga una hebilla para poder ajustar bien el tamaño y suficiente longitud para poder ajustarlo a cualquier postura que necesites.

    La Rueda de Yoga

    Junglemat accessories deep black yoga wheel

    La rueda de yoga, también conocida como Yoga Wheel, es uno de los accesorios más originales, novedosos y divertidos que existen en el mundo del yoga. Fue introducido por la Escuela Dharma Yoga y su función principal es aumentar la flexibilidad de la columna, hombros y la apertura de pecho y caderas. También te ayudará a trabajar el equilibrio, la fuerza y la flexibilidad.

    Este accesorio puede ser usado tanto por principiantes como por profesionales avanzados que desean lograr una mayor flexión de la espalda. Además, es la herramienta ideal para preparar los músculos antes de una sesión de yoga.

    Utiliza la rueda de yoga para agregar creatividad y originalidad a tu práctica así como para provocar un estiramiento más profundo de los músculos.

    El Zafu o Cojín de Meditación

    Junglemat yoga accessories amazon green zafuY por último, uno de los imprescindibles para la meditación es el cojín o zafu de meditación. Estos están diseñados para ayudarte en tu postura sentada de meditación.

    Si al sentarte de piernas cruzadas se te curva la espalda significa que te falta apertura de cadera. Por ello, al incluir un poco de altura con el cojín (o incluso bloque), conseguirás corregir tu postura y podrás meditar de una manera más cómoda y correcta.

    ¿Has usado alguna vez alguno de estos accesorios? ¡Cuéntanos tu experiencia!

    A la lista de deseos
    A la lista de deseos
    A la lista de deseos
    A la lista de deseos
    A la lista de deseos
    A la lista de deseos
    Agotado
    A la lista de deseos
    A la lista de deseos

    El yoga recorre un sendero sin fin pero el viaje es mágico. Disfruta del proceso y si te ha gustado este artículo te animamos a que lo compartas en tus redes sociales y nos dejes un comentario.

    Síguenos en Instagram

    Y forma parte de nuestra comunidad JungleYogui