Se ha agregado el artículo

Ir directamente al contenido

Envíos gratis en toda la UE ✈️

    Conoce a Lara: Amante de la Naturaleza y Fundadora de Junglemat

    Lara y Dama de Junglemat

    Hoy día 18 de mayo de 2021, celebramos nuestro cuarto aniversario en Junglemat. Y qué mejor manera de celebrarlo que conociendo a Lara Hernández, exploradora intrépida, amante empedernida de la naturaleza y del yogui y creadora de la marca Junglemat.

    La marca se fundó en 2017 en Tenerife con la idea de ofrecer esterillas y accesorios para practicar yoga que fuesen de calidad y sostenibles. El amor y el respeto por la naturaleza siempre han impulsado la necesidad de ofrecer alternativas originales, de calidad y duraderas para todas las personas que deseen emprender o continuar su viaje en el mundo del yoga sin importar su nivel o condición física.

    ¿Quién Es Lara?

    Soy una chica soñadora y super apasionada de la naturaleza y todo lo que transmite.

    Lara Hernández

    Cuéntanos Lara, ¿cómo empezó la aventura de Junglemat? Mis padres tienen una tienda en Santa Cruz de Tenerife y mi idea en principio era traer esterillas de yoga de alguna marca buena para poder venderlas en la tienda. No encontré ninguna marca de esterillas de yoga ecológicas de calidad en España así que finalmente decidí lanzarme a la aventura y hacerlas yo misma 😊💪🏼

    Junglemat en la Librería Unicornio
    Junglemat en la Librería Unicornio

    ¿Por qué accesorios y esterillas de yoga? Porque encontré que es necesario ofrecer opciones de productos ecológicos y de calidad. Encontrar esterillas y accesorios que cubran eso y que además sean bonitos no es fácil y por eso decidí crear Junglemat.

    ¿Cuál es tu accesorio de yoga preferido y por qué? Me encantan las cuerdas de esterilla de Guatemala. Tengo 3 y todas ellas tienen un valor super especial para mi, ya que cada estampado es único y distinto. Además, son super versátiles ya que siempre me las llevo a clase y las uso como cinturón de yoga así que acabo dándoles un montón de uso.

    Por qué Junglemat, ¿cómo decidiste el nombre de la marca? La selva es un ecosistema que me fascina así que no fue muy dificil dar con el nombre perfecto para nuestros mats 🌿✨

    ¿Dónde te encontrabas cuando decidiste empezar esta marca? Ya estaba instalada de nuevo en Tenerife después de haber pasado 11 años fuera de la isla.

    ¿Cómo fueron los inicios de Junglemat, alguna anécdota? Pues como anécdota recuerdo que lo celebraba con mis padres cada vez que nos entraba un pedido nuevo por la web 🎉🍾

    ¿Cuál fue tu primer diseño? Nuestra primera colección fue de mandalas y aún conservo en mi casa una de las esterillas de esa primera colección a la que le tengo muchísimo cariño.

    junglemat esterillas de yoga initial bloom mandala

    ¿Cuál es tu esterilla preferida? ¡En esta pregunta me pillas! Siempre le digo a mis clientas que las entiendo perfectamente porque yo también lo pasaría fatal si tuviera que escoger sólo una. Ultimamente estoy muy in love con la esterilla Essential Atmosphere para ir a clase y con la esterilla Fleximat Fuji para llevármela los findes a todos lados.

    ¿Cuál es el producto más vendido de Junglemat? Sin duda nuestras esterillas de microfibra Essential.

    ESTERILLAS ESSENTIAL

    ¿Cuánta gente trabaja o colabora en Junglemat ahora mismo? Tenemos 4 colaboradores fijos que trabajan en Junglemat de forma constante y algunos más que hacen trabajos concretos cuando los necesitamos.

    ¿En qué te inspiras para crear las colecciones? Normalmente suelo inspirarme en la naturaleza.

    ¿Qué parte te gusta más del proyecto Guatemala? Saber que no sólo es un proyecto que ayuda al medio ambiente sino con el que hacemos una labor social y de apoyo a la cultura maya súper importante.

    ¿Cómo surgió la plataforma para practicar yoga online Guroo? Pues básicamente la idea nació de mi propia necesidad de querer practicar con algunas de mis profes favoritas mientras viajaba ✈️

    ¿Cómo fue trabajar durante el confinamiento? Para mí, no hubo mucha diferencia a la hora de organizarme el trabajo porque casi todo mi trabajo puedo hacerlo a remoto con un ordenador. Lo que más me costó es no ir a la oficina y no tener un ambiente de trabajo con compañeros alrededor. Pero quitando eso no fue demasiado complicado.

    Celebrar cuatro años es todo un acontecimiento, ¿cómo vas a celebrar el cuarto aniversario de Junglemat? ¡Por todo lo alto! 🎂 Haremos descuentos y ofertas en la web y lo celebraremos en redes sociales. Y además compraré una tartita para celebrarlo con nuestros colaboradores pues ellos son una parte super importante de Junglemat.

    Hablemos De Yoga…

    ¿Cómo llegó el yoga en tu vida? Me lo recomendó una psicóloga como parte de un proceso para superar una depresión hace ya 8 años.

    ¿Qué te aporta el yoga? El yoga ha ido aportando muchas cosas diferentes a mi vida a lo largo de los años aunque creo que ahora lo que me aporta es paz. En estos momentos, lo siento como una forma de parar y salir de la vorágine diaria y tener un rinconcito en el que sólo estoy yo y la esterilla y el resto del mundo durante ese ratito no existe.

    ¿Qué estilo te gusta practicar? El que más practico es Vinyasa Yoga aunque a veces me gusta también el Yin Yoga o los estilos más tranquilos e introspectivos.

    Lara practicando con su esterilla Junglemat

    ¿En qué consiste tu práctica de yoga normalmente? Si practico por mi cuenta normalmente me tomo unos minutos para sentarme en silencio y conectar conmigo. Mi práctica no es igual todos los días. Depende mucho de cómo me sienta y lo que me pida el cuerpo. Hay días que es más dinámica y días que es más Yin.

    ¿Qué estilo de yoga te gusta más? Me gusta mucho el Vinyasa.

    ¿Qué parte te gusta más de una clase de yoga? Me gusta mucho el inicio de las clases de yoga y la parte de meditación porque es donde más siento que salgo de mi estado emocional de estrés, trabajo, etc, y comienzo a conectar con mi propio ser.

    ¿Postura de yoga preferida? Me gustan mucho las posturas de apertura de caderas aunque no sean las que mejor se me dan.

    ¿Consideras que el yoga debería estar al alcance de todo el mundo? Totalmente. De hecho creo que el yoga es una disciplina que está al alcance de todo el mundo. Para practicarlo sólo hay que tener ganas de explorar este estilo de vida.

    Qué Se Llevaría Lara A Una Isla Desierta Y Otras Preguntas Curiosas

    Lara Y Dama Junglemat
    Lara con su perrita Dama

    3 cosas que te llevarías a una isla desierta: a mi perrita Dama 🐕, un buen libro 📚 y unas tijeras para cortarme el pelo 💇‍♀️, ¡hay que ser práctica! jajaja.

    País que has visitado que más te ha gustado: esa pregunta no puedo responderla. Te cambio país por continente y elijo África 🌍. Me enamoré en cuanto lo pisé y no veo la hora de volver.

    Lugar que te mueres por visitar: vuelvo a elegir cualquier país de África sur o central.

    Un libro: Las reinas de África, de Cristina Morató.

    Con qué elemento te identificas: sin duda con el aire

    Comida favorita: me encanta la comida japonesa 🍣 🍜 🇯🇵

    Tu lugar favorito de Tenerife: la playa de Benijo al atardecer 🌅

    Estación favorita: primavera

    Un recuerdo bonito: el año que estuve viajando de mochilera por el mundo

    Una película: La Vida Secreta de Walter Mitty

    Spirit Animal: un ave, sin duda 🕊️ siempre he sentido que en otra vida podía volar…

    Color preferido: verde selva 🌴💚🌿

    ¿Cuáles son tus planes para el futuro? Uffff, ¡mi cabeza es un hervidero constante de ideas! 😅 Mi idea es seguir creciendo, mejorando a nivel de materiales y que cada colección siga siendo más bonita que la anterior.

    ¿Qué le dirías a tu yo hace 10 años? Que no se preocupe demasiado por la vida porque me va a llevar por caminos que nunca habría imaginado y van a ser maravillosos.

    ¿Cómo te ves en 10 años? Pues espero que en algún punto igual de inimaginable como me veo ahora si lo pienso hace 10 años jaja

    Producto Junglemat favorito: cualquiera de nuestros productos de la colección Guatemala.

    ¿Qué conexión tienes/sientes con la naturaleza? Siempre he sentido que mi conexión con la naturaleza es mucho mayor que la que tengo con el mundo que construimos los humanos. Me siento más cómoda en medio del bosque escuchando el sonido del viento moviendo las ramas de lo árboles que en medio de la ciudad. Creo que es algo que no puedo explicar. Es como que cuando estoy en plena naturaleza, se me llena del todo el alma.

    Lara_Naturaleza_Junglemat

    Conociendo A Lara: Esto O Aquello / This Or That

    equilibrios vs backbends

    Hatha o Vinyasa

    Meditación o Yin Yoga

    pueblo o ciudad

    flores o plantas (de hoja verde)

    dulce o salado

    vaso medio lleno (¡siempre!) o vaso medio vacío

    mar o montaña ¿se puede elegir selva? ☺️

    día o noche

    café o té

    A la lista de deseos
    A la lista de deseos
    A la lista de deseos
    A la lista de deseos
    A la lista de deseos
    A la lista de deseos
    Agotado
    A la lista de deseos
    A la lista de deseos

    El yoga recorre un sendero sin fin pero el viaje es mágico. Disfruta del proceso y si te ha gustado este artículo te animamos a que lo compartas en tus redes sociales y nos dejes un comentario.