Se ha agregado el artículo

Ir directamente al contenido

Envíos gratis en toda la UE

    Yoga Fun Wheel: Diviértete Mientras Practicas Yoga

    Junglemat_RuedaYoga

    La yoga wheel ha llegado para quedarse, cada vez es más popular y se está haciendo con el corazón de muchos yoguis. Se trata de uno de los accesorios más novedosos y versátiles del mundo del yoga. Si no estás familiarizado aun con este instrumento, probablemente desconocerás cómo funciona y qué beneficios puede aportar la rueda de yoga en tu práctica diaria. Aquí te desvelamos su origen, cómo usarlo y cómo evolucionar en tu práctica con un divertido curso de Guroo, tu plataforma online de yoga by Junglemat, impartido por Irene Algar – Ensancha el Alma.

    ¿Qué es una Yoga Wheel o Rueda de Yoga?

    La rueda de yoga, también conocida como Yoga Wheel, es uno de los accesorios más originales, novedosos y divertidos que existen en el mundo del yoga. Gracias a su versatilidad y diseño este accesorio puede ser usado tanto por principiantes como por profesionales más avanzados que desean lograr una mayor flexión de espalda y levar su práctica personal a otro nivel.

    junglemat accesorios de yoga rueda de yoga Deep black

    En general, las yoga wheels suelen estar hechas a partir de un aro de plástico o madera de unos 30 centímetros de diámetro por 12 centímetros de ancho y suele pesar entre 1,5 y 2 kgs. La cara externa de la rueda suele estar recubierta por algún material anti-deslizante como la goma o el corcho para un mejor agarre. Lo más increíble es que están diseñadas para que nos apoyemos completamente en ellas sin miedo a que se rompan, ¡pueden soportar hasta 150 kgs de peso!

    En Junglemat encontrarás toda una variedad de colores y diseños para complementar tu práctica. La clave está en usar la rueda para añadir creatividad y originalidad a tu práctica mientras fortaleces y estiras los músculos en profundidad.

    Características y beneficios de la rueda de yoga

    • La rueda de yoga Junglemat es completamente rígida por lo que proporciona una superficie estupenda para mejorar la apertura del pecho, hombros, columna vertebral y caderas.
    • Ayuda a aumentar el equilibrio, la fuerza y la flexibilidad. Sobretodo las extensiones de columna.
    • Proporciona estabilidad a tu práctica: la rueda de yoga es la herramienta perfecta para preparar los músculos antes de una sesión de yoga.
    • Ofrece un buen soporte para ejecutar aquellas posturas más desafiantes.
    • Agrega creatividad y originalidad a tu práctica de yoga.
    • La rueda de yoga te permite elevar tu práctica al siguiente nivel al provocar un estiramiento más profundo de forma segura y reduciendo lesiones.
    CONSIGUE TU YOGA WHEEL

    Historia de la Rueda de Yoga

    Este revolucionario accesorio se desarrolló en Estados Unidos por Sri Dharma Mittra y su hijo Dov Varuna, creadores de la Escuela Dharma Yoga, con el objetivo de ayudar a trabajar y mejorar la flexibilidad vertebral y lumnar tanto en atletas como yoguis. Este objeto se patentó en 2014 y desde entonces se ha convertido en uno de los accesorios preferidos de muchos yoguis alrededor del mundo.

    Este accesorio cumple la función de soporte y permite trabajar la flexibilidad de columna sobretodo en posturas de extensión como UrdhvaDhanurasana. y también nos ayuda a relajar nuestra musculatura del torso al permitir que los brazos caigan a ambos lados del cuerpo en suspensión.

    Curso Yoga Fun Wheel en Guroo

    Ya está disponible en la plataforma para yoguis Guroo el curso impartido por Irene Algar. Yoga Fun Wheel es un curso para explorar nuevas formas de practicar yoga, secuencias, posturas y trabajo con la ayuda de tu rueda de yoga.

    ¿Qué aprenderás en este curso?

    En este curso encontrarás 5 clases divertidas con diferentes secuencias y ejercicios de yoga para que le saques el máximo partido a tu rueda trabajando; la fuerza, la movilidad articular, el equilibrio, la flexibilidad, las extensiones de columna y las invertidas, de formas que jamás habrías imaginado.

    Estas clases podrás realizarlas cuando mejor te convenga y con ellas cambiará radicalmente tu forma de practicar y explorar todo tipo de movimientos.

    • Clase 1. Cómo Enfocar Este Curso

    Irene te cuenta qué vas a encontrar en estas clases y cómo sacarle el máximo partido a este curso.

    • Clase 2. Redescubre Tu Práctica

    Vamos a utilizar la rueda para diferentes ejercicios y secuencias donde trabajaremos glúteos, isquiotibiales, piernas y postura de equilibrio sobre brazos que con la rueda te resultarán más desafiantes.

    • Clase 3. Practica Y Juega

    Una sesión con la rueda para trabajar de una forma diferente ejercicios donde complementar la fuerza de brazos, muñecas y hombros, a la vez que trabajaremos cuádriceps y psoas.

    • Clase 4. Ensancha Tu Alma
    En esta clase se centra en las extensiones de columna y vas a necesitar dos bloques y una pared o similar para poder trabajar estos backbends.
    • Clase 5. Diversión Con la Rueda

    En esta clase trabajarás todo el cuerpo: hombros, pectoral, abdominales y piernas realizando tres invertidas con tu rueda.

    • Clase 6. Despierta Tu Creatividad

    En esta sesión se trabaja todo de forma integral todo el cuerpo explorando las diferentes posturas que normalmente realizamos en otras prácticas de yoga, dándole un punto extra de interés y trabajo.

    Para el curso sólo necesitarás una esterilla, una rueda de yoga y ¡muchas ganas de divertirte!

    ÚNETE AL CURSO
    A la lista de deseos
    A la lista de deseos
    A la lista de deseos
    A la lista de deseos
    A la lista de deseos
    A la lista de deseos
    Agotado
    A la lista de deseos
    A la lista de deseos

    El yoga recorre un sendero sin fin pero el viaje es mágico. Disfruta del proceso y si te ha gustado este artículo te animamos a que lo compartas en tus redes sociales y nos dejes un comentario.

    Síguenos en Instagram

    Y forma parte de nuestra comunidad JungleYogui