Se ha agregado el artículo

Ir directamente al contenido

Envíos gratis en toda la UE ✈️

    5 Razones Para Empezar A Practicar Rocket Yoga

    Vinyasa_Yoga_Junglemat

    ¿Te has imaginado alguna vez cómo se debe sentir una al despegar del suelo y emprender el vuelo? En este post te vamos a desvelar uno de los estilos de yoga más dinámicos que existen: el Rocket Yoga. Este estilo moderno cada vez está ganando más y más popularidad entre el público y por ello te daremos 5 razones por las que empezar a practicarlo. ¿Te atreves animas?

    Larry Schultz, Creador Del Estilo Rocket Yoga

    Antes de empezar a indagar en las características y beneficios de este maravilloso estilo de yoga te contaremos un poco sobre los orígenes de esta práctica y te desvelaremos quién es Larry Schultz, su creador.

    “El Rocket Yoga es mi filosofía, es mi manera de percibir el crecimiento, el cambio y abandonar toda ambición que no me permita llegar al corazón de mi práctica: la respiración. De este modo, puedo visitar el lugar más tranquilo de mi interior.” Larry Schultz

    El Rocket Yoga fue fundado a finales de los 80 en San Francisco por el profesor de yoga Larry Schultz. Schultz se enamoró el yoga a finales de los 70 mientras paseaba por una playa y vió a un hombre mayor que él practicando Ashtanga Vinyasa Yoga. Se quedó fascinado al ver la fuerza y elasticidad con la que el hombre transicionaba entre postura y postura. Al poco tiempo decidió irse a la India y ser discípulo del famoso maestro K. Pattabhi Jois, fundador del estilo Ashtanga Vinyasa Yoga.

    Larry_Schultz_with_Pattabhi_Jois
    Larry Schultz practicando con el maestro del Ashtanga Yoga K. Pattabhi Jois en Mysore, India. Fuente: Wikipedia.

    A finales de los 80 decidió volver a San Francisco y abrir su escuela de Ashtanga Vinyasa YogaIt’s Yoga. Al poco tiempo de estar dando clase se dió cuenta de que el estricto estilo que se enseña en Mysore (India) no permite al alumno practicar posturas más avanzadas sin la recomendación del profesor. Mientras Shcultz acompañaba al grupo de rock “The Grateful Dead” en su gira como profesor de yoga empezó a enseñarles Ashtanga pero con algunas modificaciones para hacerlo más divertido y dinámico.

    De esta manera nació una variante modificada que fuese accesible para todo el mundo y que dejase al yogui explorar los límites de su práctica con la ejecución de posturas más complicadas. Como resultado y sin quererlo, Larry fundó una revolucionaria variante del Ashtanga Yoga y se ganó el apodo del “Enfant Terrible” del Ashtanga.

    It’s Yoga – The Rocket® es el nombre de la cadena de escuelas donde se impartía esta disciplina que Schultz abrió en EEUU. En sus clases nunca faltaba el diálogo, la inclusión, el sentido del humor y la disciplina. A día de hoy cualquier persona que haya hecho el training de Rocket puede dar clases en cualquier centro.

    Accesorios_Yoga_Junglemat_13

    Hazte Con Tu Esterilla

    Dependiendo del tipo de práctica que lleves desde Junglemat te recomendamos dos tipos de esterillas que llevarán tu práctica de Rocket Yoga al siguiente nivel:

    ELIGE TU ESTERILLA

    Características del Rocket Yoga

    La rutina del Rocket fue creada por Schultz basándose en las series primarias e intermedias del tradicional estilo Ashtanga Vinyasa Yoga. Este estilo recibe el nombre de “rocket” (cohete) 🚀 porque te permite avanzar entre posturas de una manera mucho más rápida y dinámica. Al contrario del Ashtanga, en el Rocket Yoga el alumno es libre de interpretar o llevar cada asana al límite que desee. No existe una única manera de practicar Rocket y es, por esta razón, que este estilo está ganando más y más adeptos.

    Se recomienda haber practicado Ashtanga antes de empezar a practicar Rocket porque de esta manera el alumno conocerá mejor las bases de cada postura y transición. En total existen 3 rutinas distintas de Rocket:

    The Rocket® 1

    Apto para todos los niveles. En esta práctica se llevan a cabo Saludos al Sol ‘A’ y ‘B’ y el foco está en el fortalecimiento de piernas, hombros y abdominales. Incluye posturas de las series 1 y 2 del Ashtanga Vinyasa Yoga. Normalmente esta rutina se suele practicar los lunes y martes y las clases suelen durar 75 minutos.

    The Rocket® 2

    Nivel intermedio y avanzado. Se incluyen variaciones de la segunda y tercera serie del sistema Ashtanga Vinyasa Yoga. Además de los ya mencionados Saludos al Sol ‘A’ y ‘B’ el foco de esta práctica recae en el fortalecimiento del cuerpo en general, incluyendo flexiones de espalda y apertura de caderas. Esta rutina se suele practicar los martes y miércoles y las clases duran 75 minutos.

    The Rocket® 3

    Esta clase también es conocida como “Happy Hour” y se suele practicar los viernes a modo de celebrar la semana. Es una mezcla de posturas del Rocket 1 y 2 y el objetivo es practicar 90 poses en 90 minutos. Esta modalidad es accesible para todas aquellas que quieran retartse y pasárselo bien.

    Vinyasa_Yoga_Junglemat_1

    5 Razones Por Las Que Empezar a Practicar Rocket Yoga

    Como verás el Rocket Yoga es un estilo muy fluido y rápido con muchas transiciones.

    1. Al practicar Rocket mejorarás tu fuerza y flexibilidad en general. También tonificarás piernas, brazos, glúteos y en especial el abdomen. En una clase de Rocket Yoga se pueden llegar a consumir hasta 600 calorías (dependiendo de la duración de la clase y del ritmo de cada uno). Sin duda el Rocket es un auténtico trabajo mental y físico a la vez.
    2. Notarás mejoras en el sistema cardiovascular al combinar respiración con movimiento. Esta es una manera fantástica de renovar energía y recuperar la vitalidad del cuerpo.
    3. En Rocket los límites los pones tú también tienes la libertad de ser creativa con tu práctica.
    4. El Rocket está repleto de invertidas y equilibrios y posturas avanzadas que requieren la máxima concentración para poder ejecutarlas de la mejor manera y evitar lesiones. Gracias a ello, mejorarás la concentración y la consciencia corporal.
    5. Al ser un estilo dinámico, divertido y plagado de retos cuanto más lo practiques y más retos aceptes mayor será tu autoestima.

    A la que lleves un tiempo practicando Rocket Yoga te darás cuenta que ‘Sky Is The Limit‘.

    Curso Guroo: Power Vinyasa

    Si sientes que todavía no estás preparada para ir a una clase de yoga presencial te recomendamos este curso de Guroo: Power Vinyasa. Este curso impartido por Irene Algar trabajarás fuerza, flexibilidad y resistencia aeróbica a través de 5 sesiones de 40-50 minutos de duración.

    COMPRAR CURSO

    A la lista de deseos
    A la lista de deseos
    A la lista de deseos
    A la lista de deseos
    A la lista de deseos
    A la lista de deseos
    Agotado
    A la lista de deseos
    A la lista de deseos

    El yoga recorre un sendero sin fin pero el viaje es mágico. Disfruta del proceso y si te ha gustado este artículo te animamos a que lo compartas en tus redes sociales y nos dejes un comentario.