Se ha agregado el artículo

Ir directamente al contenido

Envíos gratis en toda la UE ✈️

    Fit And Flow Yoga: El Secreto Para Estar En Forma

    fit-and-flow-nita-miralles-guroo

    El universo del yoga cada vez es más y más amplio. Aunque no debemos olvidar cuáles son sus orígenes y objetivo final (llegar a un estado de conciencia plena trabajando el saber estar en el momento presente) es cierto que cada vez van saliendo más corrientes y estilos que permiten acercar el yoga a más gente adaptándose a lo que cada uno busca y necesita. De ahí que surjan nuevos movimientos como el Fit and Flow yoga, el secreto para practicar yoga y estar en forma al mismo tiempo. ¿Te animas a descubrir de qué se trata?

    Las claves del Fit and Flow yoga

    fit-flow-coreEsta nueva modalidad de ejercicio deriva del estilo Vinyasa, estilo conocido por remarcar en la importancia que tiene sincronizar cada movimiento con la respiración, y proporciona los beneficios de un entrenamiento HIIT o de alta intensidad con el hecho de ser una práctica de yoga donde cada movimiento se hace de forma consciente y con foco en la respiración. Se trata de una combinación excelente de trabajo mental y mindfulnes, mezclada con secuencias de asanas y repeticiones que permiten abrir y tonificar la musculatura y aumentar el fuego interior.

    La diferencia principal de una práctica Fit and Flow y una clase de Vinyasa normal, también conocida como Power Yoga, es que el objetivo final es trabajar la musculatura, flexibilidad y fuerza a través de la calistenia.

    Para más información sobre el estilo Vinyasa puedes visitar este post: ¿Qué es el Vinyasa yoga?

    yoga-fitness

    ¿Qué es la calistenia?

    Una de las características principales del estilo Fit and Flow es la calistenia: la práctica de ejercicios físicos con el propio peso corporal. La palabra calistenia viene del griego: kalos significa belleza y sthenos fuerza; la belleza que tiene el cuerpo en movimiento.

    El objetivo es mantener el cuerpo en constante movimiento trabajando así distintos grupos de músculos sin el uso de materiales ni pesas. Con ello el cuerpo adquirirá más agilidad, fuerza física y flexibilidad.

    Características y beneficios de practicar Fit and Flow yoga

    Vamos a repasar algunos de los beneficios y características principales del yoga sumadas a un entrenamiento HIIT:

    • El yoga ayuda a reducir la presión arterial y HRV (frecuencia cardíaca)
    • Regula el sistema nervioso y ayuda a relajación
    • Reduce la presión arterial y frecuencia cardíaca
    • Trabaja el autoestima y la confianza en uno mismo
    • Nos libera del estrés de nuestras vidas cotidianas
    • Mejora la coordinación y concentración a la hora de practicar ciertos movimientos
    • Fomenta una mejor digestión y sueño
    • Se procura trabajar todos los grupos musculares y la flexibilidad tanto activa como pasiva
    • Se necesita muy poco para practicarlo: una esterilla, un par de bloques y ropa cómoda
    HAZTE CON TU ESTERILLA

    Empieza a practicar Fit and Flow

    Fit and Flow es un programa de 30 días enfocado a trabajar la fuerza, la elasticidad y la movilidad del cuerpo. Aunque sea una práctica un pelín más exigente este curso es apto para todos los niveles y es el complemento perfecto para cualquier practicante de yoga.

    fit-flow-yoga

    Las sesiones varían entre 30 y 50 minutos y estan organizadas siguiendo un calendario mensual diseñado para que obtengas el máximo beneficio.

    Este curso va dirigido a todas aquellas personas que quieran desarrollar más fortaleza y profundizar en la flexibilidad con consciencia de forma segura. En la programación se trabajarán movimientos de fuerza de alta intensidad, así como estiramientos dinámicos profundos enfocados en diferentes grupos musculares. Además, el trabajo de fuerza se combina con sesiones de power vinyasa para trabajar tanto el cuerpo como la mente.

    A continuación puedes consultar cuáles van a ser las claves del curso de Fit and Flow yoga en Guroo:

    • Mezcla de entreno Hiit, calistenia, vinyasa yoga y trabajo funcional.
    • Apertura de caderas y trabajo de flexibilidad activa
    • Trabajo de distintos grupos musculares: brazos, core, piernas y glúteos.
    • Sesiones centradas en el core y apertura de pecho.
    • Todos los movimientos van ligados entre sí a través de la respiración y secuencias propias del Vinyasa: de esta manera sintonizarás mejor con tu interior.

    Conoce a Nita Miralles

    Nita Miralles probó el yoga por primera vez a los 21 años y desde el primer momento sintió esa connexión con su paz interior. Por ello decidió emprender sus estudios sobre yoga y estudió el sistema BKS Iyengar con Aryan Veda hasta que descubrió la práctica Mysore de Ashtanga Yoga. Desde entonces ha viajado en varias ocasiones a la India para estudiar este sistema y se ha formado con Mark Robberds, John Scott, Rolf Najoukat, Kirsten Berg y Mitchell Gold, entre otros.

    Nita-miralles

    Durante los últimos años, ha dado clases en Madrid, Sudamércia y Dinamarca. Actualmente dirige el programa Mysore en Donosti, aunque sigue impartiendo retiros, talleres y programas presenciales y online en distintas partes del mundo.

    “Mi enfoque es poco purista pero con unas bases enraizadas en la tradición de la práctica. Yo creo en ti y en mí como seres perfectos, y mis clases tienen la intención de recordar toda la fuerza que tienes dentro y la que aún puedes desarrollar para así vivir desde la abundancia.” explica Nita Miralles

    Sus programas están diseñados para brindar a los estudiantes las herramientas y técnicas para acceder a las necesidades de su propio cuerpo, crear nuevas conexiones y continuar connectando con el interior de cada uno. Una auténtica combinación de ritmo, fluidez y fuego con el objetivo de hallar el equilibrio entre el movimiento libre, la técnica y la disciplina.

    A la lista de deseos
    A la lista de deseos
    A la lista de deseos
    A la lista de deseos
    A la lista de deseos
    A la lista de deseos
    Agotado
    A la lista de deseos
    A la lista de deseos

    El yoga recorre un sendero sin fin pero el viaje es mágico. Disfruta del proceso y si te ha gustado este artículo te animamos a que lo compartas en tus redes sociales y nos dejes un comentario.