Se ha agregado el artículo

Ir directamente al contenido

Envíos gratis en toda la UE ✈️

    Tu Agenda de Yoga Para la Cuarentena

    Tu Agenda de Yoga Para la Cuarentena

    Algo nos está quedando claro en esta cuarentena; nada ni nadie nos puede parar. Es tan gratificante ver como todo el mundo pese a no poder salir de su casa está más activo que nunca. Y lo mejor es que no hay excusas que valgan; coge tu esterilla y súmate al movimiento #YoPracticoEnCasa.

    Nunca antes lo habías tenido tan fácil, miles de profesores están compartiendo desde hace días en sus redes sociales rutinas de asanas y meditaciones para todos los niveles. Podrás seguir rompiendo tus límites aun estando en cuarentena o iniciarte en el maravilloso mundo del yoga que tanto te puede ofrecer. Aprovecha este momento para reinventarte y descubrir cosas nuevas, cosas que jamás habías probado.

    5 Consejos Para Practicar Yoga Durante la Cuarentena

    “No dejes que tus días sean como ‘el día de la marmota’. No te imaginas la cantidad de cosas que puedes hacer en 24 horas aunque sea metida entre las cuatro paredes de tu casa.” comenta Lara Hernández, CEO de Junglemat

    Aquí te dejamos algunos consejos:

    Medita

    Aprovecha que no tienes que perder tiempo desplazándote de tu casa al trabajo y resérvate ese rato ‘ganado’ para ti. Elige un lugar tranquilo en tu casa, enciende un poco de incienso, siéntate cómoda, cierra los ojos e intenta meditar un poco. Piensa en lo afortunada que eres por estar sana ahora mismo y dedica todos tus pensamientos positivos a aquellos que están sufriendo.

    Mímate

    Recupera esos rituales que tan bien te hacen sentir; enjabonarte en la ducha, ponerte crema al salir, prepararte un buen café o infusión de buena mañana y tomártelo mientras lees un libro o algún artículo interesante.

    Organízate

    Estar en cuarentena no significa no tener horarios. Coge papel y boli y organízate, rellena tu calendario personal con la rutina que mejor te vaya a ti que incluya:

    • Trabajo: ten claras cuántas horas debes dedicarle a tu trabajo.
    • Ocio: organízate con tus amigos para hacer videollamadas originales. Podéis cocinar juntos una receta u organizar una cena virtual.
    • Cultura: miles de artistas están compartiendo su arte en las redes estos días, estate al día de las actuaciones que más te pueden gustar.
    • Creatividad: explora tu lado creativo y vuelve a despertar a tu niño/a interior, ¿te aburres? coge papel y lápices y deja volar tu imaginación. Si eres de las que tiene ese instrumento abandonado en una esquina del salón aprovecha para tocar más que nunca o aprende de cero con algún tutorial.
    • Orden: si no sabes qué hacer, siempre habrá algo que ordenar en tu casa. ¿Qué te parece si aprovechamos para darle caña a esa limpieza de fotos de tu móvil que tienes pendiente desde hace tiempo?
    • Y no te olvides de salir cada día a las 20h al balcón para aplaudir a todas aquellas personas que se están dejando la piel estos días para sacar el país adelante (médicos, enfermero/as, personal sanitario, personal de seguridad, personal de transportes, personal de supermercado, reponedores, etc…).

    Desconecta

    Para los que trabajan en casa es muy común acabar dedicándole más horas al trabajo de las normales, a veces nos cuesta más desconectar cuando estamos en nuestra casa. Ten claro cuál debe ser tu hora límite para darle al ‘off’ y romper y despedirte hasta mañana de tu trabajo.

    Muévete

    No tienes excusa. La mejor manera de combatir el agotamiento de estar encerrados es moviéndonos. Busca a tu entrenador/a preferido/a, coge tu toalla o esterilla y ¡mueve tu esqueleto! Jamás te imaginarías la cantidad de ejercicios y prácticas de yoga que puedes llevarte a casa.

    Practica En Casa Con El Mejor Profesorado

    Nadie se esperaba el ‘boom’ de las redes sociales durante la cuarentena. La gente está más conectada que nunca y dispuesta a compartir el máximo de sus rutinas y su día a día con los demás. Somos conscientes de que eso puede llegar a un exceso tal de oferta que para algunas puede resultar abrumadora. Por esta misma razón hemos querido ponértelo fácil y ayudarte a crear una agenda de actividades de yoga para todos los gustos y niveles. También queremos que te animes a practicar tanto solo como en familia.

    Si quieres enterarte bien de los próximos eventos virtuales del mundo yogi ya puedes coger papel y bolígrafo y apuntarte bien qué clases no te puedes perder.

    Nita Miralles

    Nita está especializada en filosofía yóguica y Ashtanga yoga, disciplina que lleva practicando desde hace más de 10 años. Se ha formado con el famoso yogi australiano Mark Robberds. A parte de Ashtanga también de clases de Vinyasa y Yin yoga.

    Junglemat_Yoga_Cuarentena_Nita Miralles_2

    En su web puedes consultar todos los horarios de clases online que está dando para estos días de confinamiento.

    Además de sus clases, Nita organiza un retiro presencial de fin de semana todos los meses para profundizar más tanto en Ashtanga como en filosofía. Dada la situación actual, Nita ha decidido hacer un estos retiros de forma virtual incluyendo anatomía, movilidad y técnica, pranayama y estudio de los Yoga Sutras.

    ¿Te lo vas a perder? Para más información sobre sus retiros y clases podéis buscarla en su Instagram o bien contactar con ella a través de mail: info@elreinodenita.com.

    Ana Sicilia

    Fundadora de una de las escuelas de yoga más reconocidas en Tenerife, la Escuela de Yoga y Meditación Anâmaya ofrece clases de yoga, danza y desarrollo personal, entre otras. Sus potentes clases de Vinyasa son el equilibrio perfecto entre flexibilidad y fuerza junto con el trabajo de meditaciones excepcionales.

    Ana Sicilia Yoga Cuarentena

    Ana ofrece clases de vinyasa y meditación de forma presencial o mediante clases grabadas. Síguela en Instagram para enterarte cuándo dará sus clases a través de Zoom o en diferido para todos aquellos que no puedan asistir en directo.

    Irene Algar

    Quizás te suene por ser la promotora de los #JuevesDeBackBends, un reto que patrocinamos desde Junglemat. Ella es profesora en la famosa escuela @samsarayogamurcia donde imparte clases de Vinyasa y Yin Yoga. Sus clases son super completas y desafiantes.

    Junglemat_Yoga_Cuarentena_Irene Algar_2

    Para estos meses de cuarentena Irene ofrece un pack que incluye:

    • 8 sesiones de Vinyasa (los vídeos de las clases siempre estarán disponibles en Youtube para que puedas consultarlos cuando quieras).
    • 1 sesión de Yin Yoga especial primavera.
    • 1 tutoría privada vía Zoom para que puedas resolver dudas sobre asanas, anatomía, lesiones, filosofía del yoga, etc…

    Todo esto a un precio especial. Sin duda la mejor manera de disponer de una práctica diseñada por y para ti en base a las necesidades específicas de cada uno.

    Vicky Lobo

    Vicky es profesora de Vinyasa en Fuerteventura y muy conocida en Instagram por sus vídeos sobre movilidad, también conocidos amistosamente como ‘el Vicky flow’. Es la creadora de creativas secuencias de Vinyasa muy fluidas inspiradas en su pasado de bailarina. ¿El resultado? Unas secuencias muy retadoras y de una estética exquisita donde predominan los trabajos específicos de flexibilidad, fuerza y equilibrio.

    Si asistes a alguna de sus clases descubrirás los mejores tips sobre movilidad y fuerza para trabajar aquellas posturas que más se te puedan resistir. Vicky está especializada en crear transiciones muy originales y es la promotora del reto #MartesdeTransiciones de Junglemat.

    Junglemat_Yoga_Cuarentena_Vicky Lobo_1

    Esta es su propuesta mensual para esta cuarentena por 50€/mes:

    • Pack de 8 sesiones mensuales de Vinyasa yoga (incluye: pranayama, parte práctica de realización y técnica de asanas y savasana)
    • Pack de 4 sesiones de 20′ de trabajo específico para invertidas y asanas de balance de brazos (trabajo de fuerza y técnica para construir la asana)
    • Comunicación fluida y directa a través de whatsapp o videollamada para resolver dudas sobre asanas, lesiones, anatomía. Todo con el objetivo de poder acompañarte de la mejor manera posible durante tu proceso de aprendizaje.

    Arjuna – Virayoga

    Conocido comúnmente como el ‘canalla del yoga’ y creador del estilo llamado Virayoga. Una combinación de yoga y artes marciales que tiene como objetivo despertar a nuestrx guerrerx interior.

    Junglemat_Yoga_Cuarentena_Arjuna_1.

    Estas semanas las clases se están haciendo a través de Zoom, puedes reservar tu plaza enviándole un mensaje a través de su perfil @yogaconarjuna. Todos los martes y jueves a las 18:30 clase de Virayoga online. También incluye un horario los miércoles a la 10:30 y sesiones de meditación todas las noches de lunes a viernes. La aportación es voluntaria. ¿te animas?

    Aida Navarro

    Aida es profesora de Vinyasa y propietaria de la escuela Experience en Cartagena. Se ha especializado principalmente en el trabajo de invertidas y posee un enorme conocimiento sobre anatomía. No te puedes perder los vídeos y consejos que cuelga en us perfil de Instagram para trabajar esas posturas que más te cuesten. Viaja por toda España impartiendo talleres de invertidas, backbends y splits. Además, una vez al mes organiza el famoso ‘fin de semana experience’, un retiro de fin de semana en su escuela para trabajar flexibilidad, fuerza e invertidas para todos los niveles.

    Junglemat_Yoga_Cuarentena_Aida Navarro_2

    Aida ofrece un programa de 2 clases de vinyasa, una de trabajo específico de invertidas y una sesione filosofía de yoga a través de enlaces privados de YouTube para que puedas hacerlas cuando mejor te venga. El precio son 50€ y durante el mes puedes preguntarle absolutamente todas las dudas que te surjan con la práctica.

    A la lista de deseos
    A la lista de deseos
    A la lista de deseos
    A la lista de deseos
    A la lista de deseos
    A la lista de deseos
    Agotado
    A la lista de deseos
    A la lista de deseos

    El yoga recorre un sendero sin fin pero el viaje es mágico. Disfruta del proceso y si te ha gustado este artículo te animamos a que lo compartas en tus redes sociales y nos dejes un comentario.